jueves, 23 de octubre de 2008

Ola imaginaria de delincuencia

En el time online (http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1852730,00.html),se hace referencia del como los chilenos viven atemorizados y preocupados por la delincuencia, señala que el miedo va más allá de la delincuencia y su real crecimiento. Santiago es la ciudad más segura de latinoamerica y aun así vivimos con más temor que países con alto indice de delincuencia como lo son argentina, paraguay y colombia.

Esta situación es lamentable, nada más triste y castrante que el vivir con miedo e inseguridad, sin duda los culpables son muchos, la prensa, los políticos, las empresas de seguridad etc, pero sin duda los más culpables somos nosotros mismos, que nos dejamos influenciar y alteramos nuestros patrones de conducta, confiemos en la gente, tomemosnos las calles y plazas, no más miedo y encierro, que es eso de vivir con porticos de electricidad, no sea paranoico nada pasará y si pasa, tranquilo deje lo material y le aseguro que todo saldrá bien. canfianza, paz, seguridad, desprendimiento, valores demasiado importantes para ser olvidados por un simple robo, cosa que por lo demás es frecuente en cualquier capital del mundo y eso que creanme que vivimos en una isla de paz.

Dame pa matala - A favor de la paz.


viernes, 3 de octubre de 2008

El Amor está en el Aire.

Recalcar los aspectos positivos, de las personas, lugares y situaciones, nos conecta con la magia de la cotidianidad, nos hace receptivos a eventos de armonía y felicidad, es sólo cuestion de percibir que las cosas son infinitamente mejores a como nos las representamos en nuestras mentes. y si creánlo, está en el aire, es cosa de inspirar fuerte y exhalarlo más fuerte aún.

John Paul Young- Love is in the Air.