martes, 19 de febrero de 2008

Importancia de la Integración

La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto.

Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones. El ser humano forma parte de muchas cosas a la vez; la familia, el colegio, la universidad, el trabajo, la ciudad, el país, el continente, el mundo etc. En todos estos espacios de interacción, la integración de los individuos y de los elementos que forman parte de él, es trascendental, ya sea para el crecimiento personal y colectivo de los pueblos.

Las formas de integrar el conjunto, son variadas, existiendo por una lado el plano personal que se refiere, al como yo individuo me inserto y me relaciono en mi medio social y por otro lado el plano colectivo, que se refiere a como el país se relaciona con su vecinos y el mundo en general, en ambos planos el aislacionismo y la escasez de iniciativas para fomentar los espacios comunes de encuentro, son elementos sumamente perjudiciales para el crecimiento y desarrollo de los países y de las personas.

La integración ha sido un tema central en la historia del hombre, su incomprensión ha generado el exterminio de pueblos, guerras mundiales, dictaduras o gobiernos de facto, entre otras innumerables barbaries.

El objetivo del blog es comentar distintas situaciones que favorecen o merman los procesos de integración.
No me gusta un país polarizado con extremos y realidades totalmente diferentes, en donde no hay comunicación o dialogo entre ellas, esto no pasa solamente por un tema económico, sino también por una actitud personal de tener la intención de conocer mi entorno, evitando de esta forma el aislacionismo y los prejuicios.
Tampoco me gusta un Chile enemistado con sus vecinos, incapaz de comprender que el desarrollo económico, social y cultural, está inevitablemente ligado a ellos.

3 comentarios:

Ezequiel dijo...

Gracias por tu material, lo estaba buscando.

Felicitaciones por tu blog...

UN saludo Grande

Ezequiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]