domingo, 18 de mayo de 2008

Falso Desarrollo


Hay distintas recetas y formas para encontrar el desarrollo y la prosperidad de una determinada localidad o ciudad.
Buscar un modelo o patrón único de desarrollo, es innecesario y contraproducente con este objetivo. La libertad en materia de mercado nos conduce a una unidad de prestaciones, servicios y actividades realmente agobiantes, que desincentivan un proceso de conocimiento e integración.
San Bernardo se ha ido incorporando a este “desarrollo” y hoy vemos por sus calles malls, micros del transantiago, súper hipermercados, grandes locales de comida rápida y otros servicios del primer mundo, me pregunto ¿ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes?.
Ciertamente la respuesta es no, nuestras ideas y formas de ser, era lo que nos hacia únicos y distintos a Santiago y a sus comunas, porque nos incorporamos a este mal llamado crecimiento y no entendemos que el valor de nuestras, tiendas, ferias y picadas es lo que realmente nos diferencia y nos da un bienestar sin duda mejor.
Para encontrar esos servicios prefiero viajar 30 minutos y si los nuestros fueran únicos y buenos, le aseguro que serian otros los que viajarían ese tiempo.

Pd: seguimos recibiendo lo que sobra de otras comunas, qué más da salir constantemente en las noticias policiales, todo por el desarrollo.

Jorge Drexler- Disneylandia

No hay comentarios: