lunes, 4 de mayo de 2009

Vida de Barrio en el Gran Torino.



En las películas cada cual ve lo que quiere ver o busca aquello que le interesa encontrar, en la película de Clint Eastwood, bajo mi punto de vista, se realiza una gran ambientación de un barrio, el cual va cambiando y en el que conviven afroamericanos, mexicanos, estadounidenses y coreanos

Eastwood es un americano típico, conservador y jubilado de guerra, quien queda sólo por la muerte de su esposa. Su entorno está cambiando y en su vecindario convive con inmigrantes de distintos países, esta situación lo irrita y lo lleva a tener una mala convivencia con aquellos que lo rodean, todo esto cambia cuando conoce a sus vecinos Coreanos, con los cuales establece una relación de amistad y a través de ella entiende muchas cosas sobre su vida y sus comportamientos.

Rescato este elemento de la película, porque el barrio es el primer elemento o fase de la integración social, es en el barrio donde pueden comenzarse procesos de desarrollo, crecimiento e entendimiento vitales para la sociedad en general.

El conocer a nuestros vecinos y emprender actividades conjuntas, es sin duda el primer paso para una vida armónica y comunitaria. Nuestra propiedad no termina hasta donde llega la reja o muralla, sino que se extiende a todos aquellos espacios que la rodean y hacen su entorno, es deber de todos hacerlo un lugar mejor.


No hay comentarios: