lunes, 17 de marzo de 2008

Piso Compartido

La comunidad económica Europea fue creada por el tratado de Roma en 1957, su función principal fue fomentar el desarrollo económico de los países miembros, elevando el nivel de vida de las personas y haciendo más prósperos a los pueblos que la integran.
En 1992 el tratado de Maastricht, modifica y amplía el tratado que crea a la comunidad económica europea, la que pasa a denominarse Comunidad Europea, por comprender materias extraeconómicas como por ejemplo:

- Establece la ciudadanía Europea
- El reforzamiento de la cohesión social
- La protección al consumidor
- La protección del medio ambiente
- La protección a la salud. Etc.

La gestación de los tratados recién mencionados, y los que posteriormente se han ido suscribiendo en la senda del fortalecimiento de las relaciones regionales, se logran en base al entendimiento y la comprensión.

La película piso compartido, justamente es un reflejo del proceso Europeo y del entendimiento de culturas tan disimiles, que pese a sus diferencias, son capaces de relacionarse armoniosamente, en pos de un futuro mejor.

El protagonista es Xavier un Francés de 24 años que se inscribe en un programa de intercambios, para terminar sus estudios de economía en Barcelona. Él es un tipo conservador e inseguro respecto a sus objetivos en la vida.

En Barcelona Xavier empieza a encontrarse con los típicos problemas que conlleva el adaptarse a una cultura diferente; idioma, costumbres etc., a estos se le sumara la falta de un lugar donde vivir y es precisamente en esta búsqueda donde encontrara un sitio que cambiara su vida diametralmente.

El departamento donde es recibido, viven estudiantes de diferentes nacionalidades; un Alemán, un Danés, un Italiano, una Inglesa, una Española y una Belga, es en este ambiente de caos, de diferencias idiomáticas y de formas de ser, donde se desenvuelve la historia.

En conclusión piso compartido o el albergue Español, es una película imperdible que nos habla de cómo una persona va destruyendo sus prejuicios, logrando en su travesía entender a la vida y a sí mismo, es en definitiva un viaje en todo el sentido de la palabra, que demuestra el valor intrínseco que tiene la unión de los países y de las personas en general.

No hay comentarios: